Al ser una conducta poco habitual, ha generado una alarma social en la comarca de La Moraña

La Guardia Civil detiene en Langa a una persona por amenazar con secuestrar a los hijos de un vecino de Arévalo

Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo. F. G. MURIEL/
Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo. F. G. MURIEL

Realizó llamada telefónica con voz distorsionada y número oculto amenazando de secuestro a los hijos menores de la víctima.

FERNANDO GÓMEZ MURIELARÉVALO

La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un vecino de Langa como presunto autor de amenazas telefónicas usando voz distorsionada y número oculto, en el que advertía que iba a secuestrar a los hijos menores de la víctima denunciante.

A inicios del mes de septiembre del año en curso, la Guardia Civil de Arévalo tuvo conocimiento a través de una denuncia interpuesta por un vecino de la localidad que autor o autores desconocidos habían efectuado llamada telefónica amenazante, utilizando palabras textuales como «sé dónde vives, y voy a secuestrar a tus hijos».

Esta llamada telefónica ocasionó gran inquietud e incertidumbre así como una alarma social entre el receptor y su familia así como conocidos ya que estas amenazas podían desembocar en consecuencias muy graves al recaer en dos menores de 11 y 4 años de edad.

Debido a la especial gravedad  de los hechos, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, se hizo cargo de las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando Inicio a la Operación bautizada como 'Marjuanín'

Tras varios días de investigaciones y análisis de datos técnicos y periciales, se determinó la autoría del mismo, localizando al supuesto autor de los hechos, resultando ser un vecino de una localidad cercana a Arévalo. Por ello la Guardia Civil detuvo al presunto autor y se puso a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Arévalo, que entiende del caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos