Los ganaderos de Ávila reclaman la «solvencia y rapidez» del caso Campofrío en Burgos

La factoría Ornua, en el polígono de Vicolozano en Ávila, destruida completamente por el fuego./R. Sanchidrián
La factoría Ornua, en el polígono de Vicolozano en Ávila, destruida completamente por el fuego. / R. Sanchidrián

La fábrica Ornua recibía 25.000 litros de leche al día

M.F.J.Ávila

La alianza de agricultores y ganaderos abulenses UPA-COAG ha reclamado para los afectados por el incendio de la fábrica Ornua, la misma «solvencia y rapidez» que se aplicó en el caso del fuego que arrasó la empresa Campofrío en Burgos.

Han recordado tanto a las administraciones como a los propietarios de la industria, que más allá de los mensajes de tranquilidad por el futuro de la fábrica, lo que precisan los implicados es oír «propuestas concretas» al problema de las «entregas de leche de los ganaderos abulenses desde hoy mismo», ya que se trata de un producto perecedero.

Más información

La alianza «espera y confía» en el buen hacer de las partes para normalizar una situación de por sí «delicada». Han reiterado que no basta con lanzar «mensajes prometedores», sino que es necesario poner en marcha actuaciones «urgentes» para recomponer la normalidad de la fábrica «en el menor tiempo posible».

«Apoyo y solidaridad»

La alianza ha trasladado un mensaje de «apoyo y solidaridad» a los trabajadores que se encuentran atravesando unos momentos de gran «incertidumbre».

No son la única organización agraria-ganadera que ha manifestado su preocupación por los ganaderos. Desde UCCL Ávila, su presidente en Ávila, Jesús Muñoz, avisaba de que la leche es un bien «que no se puede tener mucho tiempo almacenado».

La fábrica de mozzarella de Ornua recibía cada día unos 25.000 litros de leche de una decena de productores abulenses y segovianos.

Fotos

Vídeos