Una furgoneta se convierte en el primer regalo del año de la asociación Pronisa

Una furgoneta se convierte en el primer regalo del año de la asociación Pronisa

El vehículo, que tiene un coste de 24.000 euros, lo ha subvencionado la Junta de Castilla y León y La Caixa

M.F.J.Ávila

La Asociación Pronisa Plena Inclusión ha presentado el nuevo vehículo que formará parte de su flota gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y La Caixa.

La furgoneta, de nueve plazas, suponía un coste de 24.000 euros. De éstos, la Junta ha aportado 12.000 y La Caixa 5.000, por ser Pronisa un Centro Especial de Empleo y contar en su plantilla con más del 70% de personas con discapacidad.

La finalidad de la iniciativa es colaborar en «la creación de empleo, transformación de empleo temporal en indefinido, adaptación del puesto de trabajo y tránsito a una empresa ordinaria». Así lo ha expresado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, añadiendo que es una «manera muy satisfactoria de empezar el año».

El subdirector de Caixabank en Ávila, Víctor Manuel Varas, se ha mostrado «orgulloso» porque los proyectos a los que dedican sus fines económicos lleguen «a buen puerto». Por su parte, el director gerente de Pronisa, Jaime Rodríguez, ha explicado que la adquisición les viene «fenomenal» para servir de enlace con otras ubicaciones, como el Centro Multiservicio de Las Navas del Marqués.

Hay 12 Centros Especiales de Empleo en Ávila, con 104 trabajadores de los cuales 85 presentan alguna discapacidad, 6 más en 2017 que en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos