La Fundación para el Anclaje Empresarial analizará opciones de reconstrucción de Ornua

La Fundación para el Anclaje Empresarial analizará opciones de reconstrucción de Ornua

Se estudiarán las facilidades a ofrecer a la empresa

M.F.J.Ávila

La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León dedicará la próxima semana al análisis de la reconstrucción de la fábrica Ornua, que ardió la madrugada del domingo en el polígono industrial de Vicolozano, Ávila.

Más información

La directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Amparo Sanz, ha declarado que situaciones como la ocurrida en Ornua no son desconocidas para la administración regional, ya que hay “antecedentes” como la empresa Campofrío o Embutidos Rodríguez, que sufrieron sendos incendios en sus instalaciones.

Un nuevo grupo de trabajo enmarcado en la Fundación Anclaje analizará, previsiblemente a partir del jueves, las medidas que puedan ponerse en marcha para la reconstrucción de la planta “y el mantenimiento del empleo”.

En el encuentro participarán la Consejería de Empleo y de Agricultura junto a distintos agentes sociales.

Se pondrán sobre la mesa las facilidades que puedan ofrecerse a la empresa, con el fin de que considere la reconstrucción de las instalaciones en la ubicación original y se consiga su reapertura “cuanto antes”.

Las declaraciones se han producido en el marco de una Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales celebrada en Ávila con la presencia del delegado territorial José Francisco Hernández.

Fotos

Vídeos