El Festival Cir&Co atrajo 75.000 visitantes a Ávila

El 39% de las entradas online se vendió en Castilla y León

M.F.J.Ávila

La V edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León se ha despedido este fin de semana de la ciudad de Ávila tras dejar cifras de afluencia masiva.

En esta edición, en la que se sumaba un día a los habituales de otras pasadas, nuevos espacios, como el Palacio de Polentinos, nuevas secciones, más compañías artísticas y actividades, se ha superado los 75.000 visitantes entre el 5 y el 10 de septiembre.

El espectáculo celebrado en Lienzo Norte, con 420 espectadores previstos, debió celebrarse en la Sala Sinfónica, con más de 900 asistentes. Las localizaciones de aforo limitado como Polentinos, Verdugo, Bracamento o Superunda-Caprotti han registrado una ocupación del 100% desde el primer día.

La venta online ha supuesto más del 40% del total de entradas, con el 39% para Castilla y León (Ávila el 29%, Valladolid el 22%, Salamanca el 20%), el 32% para Madrid y un 10% procedente de Extremadura.

Más de 150 actividades, 32 compañías y 15 estrenos han sido responsables de una afluencia de público espectacular, gracias en gran parte, a la cooperación entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y diferentes entidades privadas, como ONCE,  Renfe o Coca-Cola.

Fotos

Vídeos