La Feria de Avileño corona a la ganadería Julio Jiménez Jiménez

Se ha llevado 7 de los 9 galardones otorgados

M.F.J.Ávila

La 41 Edición del Concurso-Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica se ha saldado en Ávila con la ganadería Julio Jiménez Jiménez como ganadora de siete de los nueve galardones repartidos en el evento.

Destacan el premio a Mejor Ganadería Representada, la Sección de Machos en la categoría de ‘Más de 48 meses’ y ‘Entre 31 y 48 meses’ o la sección especial ‘Macho y su Descendencia’.

Las ventas de la subasta, con 120 animales aproximadamente, han sumado un total de 95.250 euros, una cifra ligeramente menor que la de la edición anterior, cuando alcanzó los 99.690 euros.

Se han vendido machos con un precio medio de 4.000 euros; el más caro de ellos, un macho que ha alcanzado los 7.000 euros de venta. En cuanto a las hembras, la más costosa se ha vendido por 2.530 euros.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, ha alabado la calidad de la raza avileña, destacando las ventas conseguidas en ferias de otras localidades, como Salamanca o Piedrahíta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Raza Avileña-Negra Ibérica, Alonso Álvarez de Toledo, ha afirmado que la raza goza de buena salud «a pesar de las inclemencias climatológicas» por las que atraviesa el campo. Ha valorado que la subasta haya tenido éxito, ya que es «la parte económica que mueve todo esto».

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos