Feliciano Blázquez llamó a Aznar el 11M y le pidió «que fuera lo que se esperaba de un presidente»

Presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. /EL NORTE
Presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. / EL NORTE

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al frente de Diputación, mantuvo una amistad con Feliciano Blázquez durante 17 años

M.F.J.Ávila

El presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se remonta una década atrás y visualiza a Feliciano Blázquez, presidente de honor del Partido Popular en Ávila, en la sede de la Plaza del Ejército.

«El 11 de marzo de 2004 yo ya había entrado en Nuevas Generaciones y conocí a Feliciano Blázquez», recuerda Cabrera. llamó al presidente Aznar». Blázquez dejó un mensaje: «hemos perdido las elecciones pero ahora lo que importa es España, tienes que estar a la altura de lo que se espera de un presidente del Gobierno».

La anteposición de Feliciano Blázquez del interés general a cualquier otro interés partidista, marcó a Jesús Manuel Sánchez hasta el día de hoy, cuando lamenta la pérdida  de un hombre «sencillo» pese a estar siempre «muy cerca del poder, tanto en órganos como en cargos».

Destaca de Feliciano Blázquez su faceta de «maestro», gracias a la que aprendió lo que era «tener altura de miras en política». Si en los últimos tiempos sus condiciones de salud no lo hubieran impedido, «habría actuado de consejero» para el presidente de Diputación.

Casi dos décadas después de que se conocieran, Jesús Manuel Sánchez Cabrera mantiene el recuerdo de «un gran médico», «un buen maestro» y en definitiva, un «hombre sencillo» que nunca puso reparos a enseñarle cuanto sabía «a un chaval».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos