Los propietarios de la fábrica quemada en Ávila preparan un «plan de contingencia» para clientes y trabajadores

Varias personas ante la fábrica, aún con llamas en su interior. /EFE-Raúl Sanchidrián
Varias personas ante la fábrica, aún con llamas en su interior. / EFE-Raúl Sanchidrián

La empresa, de capital irlandés, asegura que los empleados «pueden estar tranquilos»

EL NORTE

El director general de Ornua, Joan Bombardó, ha asegurado hoy que esta empresa ha puesto en marcha un «plan de contingencia» para asegurar la cobertura a sus clientes, así como para atender a proveedores y los 120 trabajadores de la plantilla, tras el incendio que ha destruido su fábrica en Ávila.

Más información

Ante la fábrica aún en llamas y con el humo saliendo del amasijo de hierros en el que se han convertido las instalaciones, Bombardó ha dicho a los periodistas que los empleados «pueden estar tranquilos», ya que la compañía de capital irlandés está trabajando en este sentido.

Asimismo, ha señalado que el plan de contingencia pretende «asegurar» la posibilidad de «dar soporte» a sus clientes, algunos de los cuales son «importantes».

Bombardó, que ha estado acompañado por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha agradecido la actuación de los bomberos, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil para controlar unas llamas que han destruido esta fábrica que elabora productos derivados de la leche.

A estas horas aún continúa saliendo una espesa nube de humo desde las instalaciones, después de que el incendio se declarara en torno a las tres de la madrugada por causas que se desconocen.

Fue el vigilante de seguridad el que dio aviso a los bomberos tras iniciarse unas llamas que no han provocado desgracias personales, tal y como ha señalado Joan Bombardó, quien ha recordado que los nuevos propietarios se hicieron con la compañía en 2014, después de que se instalase en Ávila en 1998 bajo el nombre de Luxtor.

Por su parte, el alcalde de Ávila ha destacado la «gran coordinación» que ha habido desde el primer momento para atajar las llamas, así como la rapidez en la actuación.

La espesa nube de humo ha hecho que en algún momento se haya recomendado a los vecinos de Tornadizos de Ávila, Bernuy Salinero y Urraca Miguel que cerraran las ventanas de sus casas.

A las 13.30 horas está prevista la visita de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, al lugar del siniestro.

Fotos

Vídeos