La exposición 'Génesis' elige Las Murallas como escenario

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, Alberto Navarro y la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes. /MARÍA FERNÁNDEZ
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, Alberto Navarro y la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes. / MARÍA FERNÁNDEZ

Sebastião Salgado la califica como una «oda a la majestuosidad de la Tierra»

M.F.J.Ávila

La muestra de fotografías de Sebastião Salgado, recogidas bajo el nombre 'Génesis', se expondrá en el Paseo del Rastro, junto a Las Murallas, para promover las ubicaciones abiertas como museo.

Un total de 38 fotografías en blanco y negro, fruto de la treinta de viajes alrededor del mundo del fotógrafo desde el año 2004, reflejan la naturaleza desde su lado más espectacular y salvaje.

El propio Salgado, consagrado reportero gráfico especializado en materia social, define su obra como «una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder».

Las fotografías muestran paisajes, animales y personas de la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, Galápagos, Siberia o el Amazonas.

Se trata de una colaboración con la Caixa y su Obra Social, un programa denominado 'Arte en la Calle' que invita a la sociedad abulense a disfrutar de la exposición, que normalmente se localizaría en un museo, no sólo al aire libre, sino en una ubicación emblemática: el Paseo del Rastro, con vistas al Valle Amblés y Las Murallas de fondo.

Han participado en la inauguración el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, Alberto Navarro; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González.

Podrá visitarse hasta el día 4 de febrero, con visitas guiadas al público los sábados a las 17,00 horas y los domingos a las 12,00 horas, sin necesidad de reserva previa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos