La exclusión de Ávila de las ayudas EDUSI enciende la polémica

El PSOE arremete contra el PP, responsabilizándolo del rechazo a falta de un modelo de ciudad

M.F.J.Ávila

El Grupo Socialista Munical de Ávila durantela lectura del comunicado / PSOE-Ávila

La ciudad de Ávila ha quedado excluida de la línea de ayudas financiada con Fondos Europeos FEDER para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Es el segundo año que Ávila queda al margen de las ayudas, perdiendo en esta ocasión 7 millones. La cifra fue solicitada tras aprobarse en Junta de Gobierno Local, en diciembre de 2016, para el proyecto ‘Ávila @punto’.

La oposición no ha tardado en salir al paso del rechazo por parte de EDUSI. Los concejales del Grupo Municipal Socialista han afirmado que el hecho de que Ávila se quede fuera de las ayudas era «previsible».

Han argumentado que no existe un «modelo de ciudad en ningún aspecto, tampoco en el urbanístico». Han acusado al Ayuntamiento de funcionar «a base de parches sin una visión global».

No obstante, adjudican parte de responsabilidad a los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento e Industria, Energía y Turismo, encargados de las valoraciones y que deberían haber tenido en cuenta «las condiciones especiales de Ávila».

Ofendidos, han calificado la exclusión abulense de las ayudas EDUSI como «una bofetada a nuestra capital».

Por su parte, el equipo de Gobierno ha mostrado una actitud positiva, asegurando que se debe insistir para la obtención del proyecto «pese a las críticas».

Han anunciado una nueva presentación a las subvenciones EDUSI en una futura convocatoria, en la que ya se está trabajando debido a la «elevada competencia».

Han destacado que el proyecto de Ávila fuera aprobado, mientras que «la mayor parte de las ciudades del entorno no han visto apoyado el suyo».

En cuanto a las críticas socialistas, el Gobierno Municipal ha admitido que su modelo de ciudad «no es el socialista, que bebe de las fuentes del alarmismo y la negatividad más absoluta».

Fotos

Vídeos