«Me enseñó que una persona sencilla puede ser político por sus vecinos»

«Me enseñó que una persona sencilla puede ser político por sus vecinos»

El actual presidente del Partido Popular en Ávila vivió con Feliciano Blázquez sus primeras elecciones

M.F.J.Ávila

«Es un día triste para la familia del Partido Popular de Ávila y para quienes respetábamos a Feliciano Blázquez», ha asegurado Carlos García, actual presidente de la formación en Ávila, respecto al fallecimiento del Presidente de Honor.

La relación de Carlos García, presidente del PP a nivel provincial y vicepresidente en Diputación de Ávila, se remonta a los tiempos en los que ganó las primeras elecciones que lo situaron como alcalde de Tiñosillos, un 13 de junio de 1999.

«Había estado gobernando el PSOE», recuerda García, quien pudo ver «la ilusión y el apoyo, no solamente institucional», en Feliciano Blázquez. Le trasladó que «había logrado algo importante y que tirara para adelante con los que estuviera en su mano» desde el puesto, en aquella época, de diputado nacional.

El recién estrenado alcalde de Tiñosillos entendió aquél día que además de ganar las elecciones, «hay que trabajarlas el día siguiente, con trabajo, compromiso y cercanía».

Con estas palabras ha recordado Carlos García a quien «abanderó la política abulense y la entonces Alianza Popular, quien dinamizó el partido y de quien aprendió una gran lección: que una persona cercana y sencilla podía trabajar en política por sus vecinos, y que los problemas de éstos también son los suyos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos