Los empresarios de hostelería piden un aumento del horario de terrazas

Terrazas en la plaza del Mercado Grande./M.F.J.
Terrazas en la plaza del Mercado Grande. / M.F.J.

Solicitan al Ayuntamiento que el horario de verano se extienda al resto del año y que la hora de cierre se prolongue en circunstancias especiales

M.F.J.Ávila

La Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, integrada en CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios) ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que adapte «a los nuevos tiempos» la ordenanza municipal que regula la ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

En concreto, solicitan la supresión de la estacionalidad en los horarios de terraza, de modo que se extienda el horario de verano (actualmente de 8,00 a 1,30 de la madrugada) a todo el año.

En la actualidad, sólo se aplica ese horario entre el 1 de abril y el 31 de octubre, con fechas de cierre de las terrazas a las 22,00 horas.

En la misma línea, han solicitado al Consistorio que el horario máximo de cierre de las terrazas se extienda más allá de la 1,30 en caso de «circunstancias y eventos especiales» como Semana Santa, las Jornadas Medievales, el Festival Internacional de Circo, Ávila Mágica o puentes importantes para el turismo local como el 19 de marzo y el 1 de mayo.

La Federación afirma que se ha producido un cambio en las costumbres y hábitos de los consumidores, que demandan «disfrutar del uso de las terrazas a lo largo de  todo el año». Asimismo, recuerdan que «un gran número de las terrazas de la ciudad han adaptado sus instalaciones para dar respuesta a esta nueva realidad» por medio de sistemas térmicos, guardavientos o iluminación.

Como entidad conformada por empresarios, han señalado la importancia del turismo en la actividad económica de Ávila, que recibe cada año un gran número de visitantes «que no pueden ver frustradas ninguna de sus expectativas y experiencias a causa de una limitación fácilmente soslayable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos