Borrar
Árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Ávila.
Los empresarios de Ávila escriben a Los Reyes Magos

Los empresarios de Ávila escriben a Los Reyes Magos

Petición especial para que se haga realidad el Plan Industrial Ávila 2020

M.F.J.

Ávila

Jueves, 4 de enero 2018, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha repetido la iniciativa que lanzó el año pasado: una carta a Los Reyes Magos en la que piden, si no regalos, una serie de concesiones por el porvenir de Ávila.

Con su presidente, Juan Saborido, al frente, la patronal ha solicitado a Sus Majestades una atención especial a la Estrategia por la Industria y el Empleo, el Plan Industrial Ávila 2020 confeccionado a través del diálogo social con la participación de empresarios, Ayuntamiento, Diputación Provincial, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Para ello, proponen que se destinen fondos del Plan Director Industrial de Castilla y León.

En el ámbito industrial, no han olvidado a dos pilares del sector en Ávila: Nissan y Ornua y la regeneración que ambas experimentarán próximamente.

Otra reivindicación se centra en la lucha contra la competencia desleal y la economía sumergida, lastres que afectan «especialmente a Ávila» y que es necesario erradicar «para que el libre mercado se rija por las mismas reglas de juego».

No podía faltar una alusión a la presencia de Ávila en los presupuestos, tanto en los Generales del Estado como en los de la Junta de Castilla y León para 2018. En ese sentido, instan a diputados, senadores y procuradores en las Cortes a «aglutinar esfuerzos» para que las prioridades de la provincia se reflejen en las intenciones de inversión de las administraciones.

Han recordado a Melchor, Gaspar y Baltasar, los «regalos anunciados y comprometidos con anterioridad»: mejoras en la carretera de El Espinar y en los polígonos industriales de Las Hervencias, Vicolozano y La Colilla; la subsede del Museo del Prado en Ávila «tras dos décadas de espera» o el proyecto de la A-6, conexión Ávila-Maqueda, el puente de la Gaznata o la comunicación por ferrocarril con Madrid y la Alta Velocidad.

En su misiva, los empresarios no olvidan el papel fundamental del turismo: piden que el Año Jubilar Teresiano sea un paso firme para consolidar fortalezas, sobre todo desde sectores como el Comercio o la Hostelería.

Finalmente, han admitido tener «muchas expectativas depositadas en la Escuela Nacional de Policía», porque es «el momento de que, con la plena implicación del Estado, empiece a modernizarse», como referente nacional en materia de formación policial y como «pulmón económico de extraordinaria repercusión para el sector servicios».

Por su parte, CONFAE se compromete con Los Reyes Magos a «seguir creciendo en servicios y respaldos a empresarios y autónomos», adaptándose a las necesidades profesionales “que los nuevos tiempos exigen”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios