Los empresarios de Ávila escriben a Los Reyes Magos

Árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Ávila. /
Árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento de Ávila.

Petición especial para que se haga realidad el Plan Industrial Ávila 2020

M.F.J.Ávila

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha repetido la iniciativa que lanzó el año pasado: una carta a Los Reyes Magos en la que piden, si no regalos, una serie de concesiones por el porvenir de Ávila.

Con su presidente, Juan Saborido, al frente, la patronal ha solicitado a Sus Majestades una atención especial a la Estrategia por la Industria y el Empleo, el Plan Industrial Ávila 2020 confeccionado a través del diálogo social con la participación de empresarios, Ayuntamiento, Diputación Provincial, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Para ello, proponen que se destinen fondos del Plan Director Industrial de Castilla y León.

En el ámbito industrial, no han olvidado a dos pilares del sector en Ávila: Nissan y Ornua y la regeneración que ambas experimentarán próximamente.

Otra reivindicación se centra en la lucha contra la competencia desleal y la economía sumergida, lastres que afectan «especialmente a Ávila» y que es necesario erradicar «para que el libre mercado se rija por las mismas reglas de juego».

No podía faltar una alusión a la presencia de Ávila en los presupuestos, tanto en los Generales del Estado como en los de la Junta de Castilla y León para 2018. En ese sentido, instan a diputados, senadores y procuradores en las Cortes a «aglutinar esfuerzos» para que las prioridades de la provincia se reflejen en las intenciones de inversión de las administraciones.

Han recordado a Melchor, Gaspar y Baltasar, los «regalos anunciados y comprometidos con anterioridad»: mejoras en la carretera de El Espinar y en los polígonos industriales de Las Hervencias, Vicolozano y La Colilla; la subsede del Museo del Prado en Ávila «tras dos décadas de espera» o el proyecto de la A-6, conexión Ávila-Maqueda, el puente de la Gaznata o la comunicación por ferrocarril con Madrid y la Alta Velocidad.

En su misiva, los empresarios no olvidan el papel fundamental del turismo: piden que el Año Jubilar Teresiano sea un paso firme para consolidar fortalezas, sobre todo desde sectores como el Comercio o la Hostelería.

Finalmente, han admitido tener «muchas expectativas depositadas en la Escuela Nacional de Policía», porque es «el momento de que, con la plena implicación del Estado, empiece a modernizarse», como referente nacional en materia de formación policial y como «pulmón económico de extraordinaria repercusión para el sector servicios».

Por su parte, CONFAE se compromete con Los Reyes Magos a «seguir creciendo en servicios y respaldos a empresarios y autónomos», adaptándose a las necesidades profesionales “que los nuevos tiempos exigen”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos