Diputación de Ávila pide garantías de suministro a la Confederación Hidrográfica del Duero

Diputación de Ávila pide garantías de suministro a la Confederación Hidrográfica del Duero

Temen por zonas como Barco, Piedrahíta, Gredos, Valle Amblés, Sierra de Ávila y La Moraña

M.F.J.Ávila

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy por unanimidad que se solicite a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una garantía de suministro de agua potable en la provincia, así como una especial sensibilidad con los problemas que atraviesan ganaderos y agricultores por la sequía.

La moción también expresa el apoyo de Diputación a todos los municipios afectados por la sequía, entre los que se han destacado las zonas de Barco de Ávila, Piedrahíta, Gredos, Valle Amblés, Sierra de Ávila y La Moraña. En éstas ubicaciones, la sequía «amenaza con afectar negativamente el normal desarrollo de la actividad económica».

Asimismo, la moción expresa el compromiso de la entidad provincial para colaborar en la medida que sea necesario en la garantía de suministro de agua potable a todos los núcleos de población, con el «esfuerzo presupuestario y logístico que sea preciso».

Entre las medidas que se espera que tome la Confederación Hidrográfica del Duero, se encuentran la autorización para modificar las condiciones de uso del dominio público hidráulico independientemente del título legal que haya dado lugar a esa utilización, el establecimiento de reducciones de suministro de agua, de ser precisas, para la «justa y racional distribución de los recursos disponibles» o la habilitación a la Presidencia de la institución para mejorar la gestión de los recursos.

La moción presentada por el Grupo Popular ha sido apoyada por todos los grupos políticos, cuyos portavoces han limitado su ronda de intervención, aprobándose la propuesta en cuestión de pocos minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos