La Diputación de Ávila analizará los daños ocasionados por incendios a varios municipios

Más de veinte municipios afectados por el fuego en verano

María Fernández Jiménez
MARÍA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

La Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario de la entidad, una propuesta basada en el análisis de los daños provocados por los incendios del pasado verano en distintos municipios de Ávila.

La propuesta, extendida a todas las localidades afectadas por los incendios, surgió a raíz de una moción presentada por Izquierda Unida, en la que se pedía a Diputación que se implicara, con medios económicos y técnicos, en la restauración de los corrales y chozos de Navalosa, en la zona del Alberche.

Las estructuras a las que se refería la moción original se encuentran actualmente dañadas o destruidas tras un incendio intencionado, según informó la Junta de Castilla y León, ocurrido en agosto. Obligó a los vecinos de Navalosa y Hoyocasero a evacuar sus viviendas y devastó más de 1.000 hectáreas.

Todos los grupos con representación en el pleno han accedido a la propuesta transaccional, por la que se tomarán las medidas oportunas con respecto al daño de los fuegos, conjuntamente con otras administraciones.

Otros municipios afectados por los fuegos a lo largo del verano 2017 han sido Candeleda, Arévalo, Adanero, Puerto Castilla, Casavieja, Santa María del Tiétar, Mijares, Navatalgordo, Medinilla, Cepeda de la Mora, Langa, Navarredondilla, La Colilla, Navaluenga, La Alamedilla, Riatas, Casillas, Hoyos de Miguel Muñoz, Cabezas de Alambre, El Arenal, El Hornillo, Papatrigo, Navarredonda,  Hoyo de Pinares o Aldeanueva de Santa Cruz.

Fotos

Vídeos