La Diócesis de Ávila prevé varios «jubileos» para niños, jóvenes y familias

El delegado para el Año Jubilar en Ávila, Jorge Zazo, habla de los futuros jubileos para grupos de jóvenes, familias y niños. /P. V. - Archivo
El delegado para el Año Jubilar en Ávila, Jorge Zazo, habla de los futuros jubileos para grupos de jóvenes, familias y niños. / P. V. - Archivo

Estas citas, que tienen como objetivo ganar la indulgencia plenaria, son «grandes encuentros» que se complementan con variadas actividades

PAULA VELASCO

Desde que comenzó el Año Jubilar Teresiano, y hasta que finalice el próximo 15 de octubre, ha habido y habrá diferentes «jubileos» concretos, que están destinados a grupos de población específicos, cuyo objetivo principal es alcanzar la indulgencia plenaria, o el perdón de los pecados.

De cara a esta mitad de este año especial, que llega a su ecuador este domingo, la Diócesis de Ávila ha incluido el primero de los encuentros, que tendrá lugar este sábado día 14. Se trata del Jubileo de los Jóvenes, que se sumará al de las familias y el de los niños, en un futuro próximo.

Este primero, el Jubileo de los Jóvenes, está incluido dentro del Encuentro Diocesano de Jóvenes, organizado por la Pastoral Juvenil de Ávila, al que además se sumará al 'Ávila Young Fest': una iniciativa que surgió en el año del V Centenario, que consiste en la realización de variadas actividades, talleres, actuaciones y música abierta a toda la población.

La jornada del sábado comenzará a las once en la Universidad Católica de Ávila, donde habrá diferentes talleres a los que seguirá una misa en la catedral especialmente dedicada a los jóvenes, y que estará oficiada por el obispo, monseñor Jesús García Burillo. Después, toda la tarde se celebrará en la plaza del Mercado Grande este festival de «juegos y canciones, para que conozcan a Santa Teresa de forma divertida, sobre todo a partir del lema de este jubileo: Camina con determinación», señala el delegado para el Año Jubilar en Ávila, el padre Jorge Zazo.

A este jubileo le seguirán otros, en fechas futuras, como el de las familias o de los niños. En cuanto a estos últimos, se congregarán en el monasterio de Santo Tomás de la capital, donde realizarán «juegos, una catequesis, una comida, para después realizar un camino hacia la iglesia de La Santa, donde se les aportará una pequeña información y una catequesis», concluye Zazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos