Díaz de Mera intercede por Ornua ante el Parlamento Europeo

Díaz de Mera intercede por Ornua ante el Parlamento Europeo

La Unión Europea «debe y tiene que ayudar» con fondos FEADER y del Fondo Social Europeo

M.F.J.Ávila

El eurodiputado Agustín Díaz de Mera ha intervenido en el Parlamento Europeo para solicitar fondos que palien los daños ocasionados por el incendio en la nave de la empresa Ornua, en el polígono industrial de Vicolozano, en Ávila.

Díaz de Mera ha apelado a la “solidaridad europea” para mitigar los efectos del incendio ocurrido el pasado 5 de noviembre.

La intervención, en el Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo, se ha basado en la petición de fondos comunitarios FEADER y del Fondo Social Europeo, para colaborar con la reconstrucción de la fábrica y el bienestar de los 113 trabajadores afectados y de los ganaderos que suministraban leche a la factoría.

Ha recordado que la Junta de Castilla y León ya ha reaccionado “con urgencia”, comprometiendo actuaciones dentro de su ámbito de competencias. Sin embargo, considera oportuno que la Unión Europea también participe, ya que “debe y tiene que ayudar”.

En su discurso, ha expuesto que es “urgente y prioritaria la reconstrucción de la planta en el menor tiempo posible, así como garantizar el salario y el empleo de los trabajadores”.

Fotos

Vídeos