Detenido uno de los miembros de una banda dedicada al robo con fuerza y alunizajes

Detenido uno de los miembros de una banda dedicada al robo con fuerza y alunizajes

El modus operandi era mediante el método del 'alunizaje'

PAULA VELASCOÁvila

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de varios delitos de robos con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación documental.

El hombre ha sido detenido a raíz de una investigación que comenzó en el mes de enero, en la que los agentes detectaron un vehículo de alta gama abandonado en la localidad de Palacios de Goda (Ávila), que posteriormente se detectó que había sido sustraído en Madrid días antes.

Este vehículo, además de que podría usar matrículas falsas, presentaba indicios de haber sido utilizado para robos mediante el proceso del llamado alunizaje, según han informado fuentes de la Guardia Civil en nota de prensa.

La operación llevó a los investigadores hasta un individuo, supuesto autor principal de los hechos, que realizaba continuos viajes y cambios de domicilio, moviéndose «con soltura por Madrid y Valencia», y realizando numerosos viajes a Bulgaria, su país.

El pasado 27 de abril, los investigadores detuvieron a este varón y esclarecer siete hechos delictivos de robos con fuerza mediante alunizaje, ocurridos en las provincias de León, Zamora, Valladolid y Ávila.

Se continúan las gestiones para la identificación de posibles integrantes de la banda organizada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos