Detenido por el homicidio de un sin techo en Arévalo

Detenido por el homicidio de un sin techo en Arévalo

La víctima recibió una paliza el 9 de febrero y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Salamanca 16 días después

S. ESCRIBANO

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila han detenido al supuesto autor del homicidio de un sin techo en Arévalo. Los hechos se remontan a febrero. La víctima, un varón de 36 años, fue atendida el día 21 en el Centro de Transeúntes de la localidad abulense y trasladada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, centro desde el que se evacuó al herido días después al Clínico de Salamanca ante la gravedad del cuadro médico que presentaba. Murió el 25 y después se conoció que la paliza que causó su fallecimiento la recibió el día 9.

Es en el hospital salmantino donde falleció, tras un deterioro que se agudizó durante 16 días. La autopsia arrojó que las lesiones que provocaron la muerte fueron causadas «por un traumatismo intencionado en la parte frontal de la cabeza» y que recibió el 9 de febrero. El forense concluyó que el «hematoma subdural agudo» que sufrió provocó un «desplazamiento de la línea central del cerebro, induciendo lentamente su muerte 16 días después de haber sufrido la agresión», remarcan desde la Comandancia de la Guardia Civil. En cualquier caso, las lesiones que presentaba no eran compatibles con un accidente fortuito.

El Juzgado de Instrucción de Arévalo ordenó abrir investigación el 12 de marzo. Los agentes de Arévalo descubren en sus indagaciones que el 9 de febrero se produjo un altercado en el que estuvo implicado el fallecido, que al parecer recibió varios golpes en la cabeza de un varón de 37 años, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y lesiones. El presunto homicida fue detenido el 24 de abril y puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos