Detenido el hombre que provocó el incendio de Navalosa

En el fuego actuaron dos helicópteros, dos motobombas, una cuadrilla de extinción, tres agentes medioambientales, cuatro Guardias Civiles y veinte vecinos

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre como causante del incendio provocado en Navalosa, Ávila. Se le atribuye el delito de Incendio Forestal.

El incendio, ocurrido el pasado día 24, propició la presencia de la Guardia Civil de Ávila en el Paraje de Los Corrales de la localidad de Navalosa, donde se localizó, cerca del punto de inicio del fuego, un carretillo con ramas, un hacha y una pala. A escasos metros del incendio principal, había otros dos focos.

Se ha llegado a la conclusión de que el incendio ha sido intencionado y se localiza al propietario del carretillo, también dueño de la finca donde se originó el incendio, por lo que se procede a su detención como presunto autor del mismo.

En el incendio actuaron dos helicópteros, dos motobombas, una cuadrilla de extinción, tres agentes medioambientales, cuatro Guardias Civiles y veinte vecinos, por lo que el fuego fue controlado sin incidentes, aunque calcinó 1.500 metros cuadrados de monte bajo, matorral y roble.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha acudido a un total de 171 incendios que calcinaron 2.671 hectáreas de Ávila y provincia, esclareciéndose el 100% de los mismos.

De éstos, 67 fueron forestales, 54 agrícolas, 50 conatos y 1 ocurrido en un vertedero; 101 intencionados, 4 accidentales, 56 por negligencia y 10 por causas naturales.

Se ha detenido a 3 personas y se ha investigado a 18 por la autoría de 25 incendios. En cuanto a infracciones a la Ley de Montes, se han cometido 93 relacionadas con incendios.

Fotos

Vídeos