Detenida por robar y vender las joyas de dos ancianas que cuidaba

Detenida por robar y vender las joyas de dos ancianas que cuidaba

La mujer obtuvo de 2.442 euros tras deshacerse del botín, la Policía la acusa de dos delitos de hurto agravados

EL NORTE

Una mujer ha sido detenida en Ávila por hurtar joyas a dos ancianas a las que cuidaba y que después vendió por 2.442 euros, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.

La mujer está acusada de sendos delitos de hurto, y ambos casos obraba con abuso de confianza, dado que sus víctimas eran personas para las que trabajaba como empleada de hogar y cuidadora, y al tratarse de personas de edad avanzada eran especialmente vulnerables por su estado de salud.

Las investigaciones se iniciaron tras despertar sospechas las ventas de joyas que la mujer hacía con cierta regularidad.

Tras realizar las oportunas comprobaciones se pudo determinar que llevaba vendiendo joyas de las personas para las que trabajaba desde finales del mes de abril sin que sus víctimas se hubiesen percatado de ello.

Se trata de dos ancianas de 85 y 84 años que habían depositado su confianza en ella, y que tuvieron noticia de los hurtos a través de la Policía.

Parte de las joyas han podido ser ya recuperadas por la Policía y entregadas a sus propietarias, aunque a investigación permanece abierta a la espera de localizar el resto.

La mujer detenida fue puesta a disposición judicial acusada de dos delitos de hurto agravados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos