Una decena de vías cortadas en Ávila por la nieve

Tres monjas se hacen un selfi en el Mercado Grande de Ávila durante la nevada que cubre la ciudad.. Raúl Sanchidrián/
Tres monjas se hacen un selfi en el Mercado Grande de Ávila durante la nevada que cubre la ciudad.. Raúl Sanchidrián

El Ayuntamiento de Ávila prioriza la retirada de nieve en los polígonos industriales, el casco histórico, centros educativos y sanitarios

M.F.J.Ávila

La Junta de Castilla y León ha aconsejado a los escolares de Ávila que hoy no acudan a las aulas ante la situación climatolígica, que anuncia más nieve y frio, aunque ha aconsejado a los centros que mantengan abiertos los espacios docentes para que los padres puedan conciliar la vida laboral.

Es el panorama que se vive en Avila, después de los dos últimos días de nevadas, que han dificultado la vida tanto en la provincia como en la capital, con problemas circulatorios. A nivel provincial se han cortado vías en diferentes términos municipales: en Navalacruz, la AV-P-415. En Cepeda la Mora, la AV-P-510; en Sanchorreja, la AV-P-612, en Gallegos de Altamiros, la AV-P-613, en Valdecasa, la AV-P-617, en Vadillo de la Sierra la AV-P-636 y en Villanueva del Campillo, la AV-P-637.

Mientras tanto, el operativo de vialidad invernal de Diputación Provincial ha actuado en más de 40 carreteras provinciales afectadas por la nieve en Ávila, sobre todo en las zonas de Gredos y Piedrahíta-Barco.

Medio  centenar de efectivos y una decena de quitanieves más dos pick ups han trabajado en la jornada del domingo para hacer frente a los problemas derivados de la nieve.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila ha informado de que se restablecerá el servicio de autobuses urbanos a lo largo del lunes y se recogerá la basura en la noche próxima, al menos en las vías principales.

Además, se está intensificando la labor de despeje de la nieve en los polígonos industriales y en la zona intramuros de la ciudad, así como los accesos a los centros educativos para quien tenga intención de acudir, pese a la recomendación de la Junta de Castilla y León de no llevar a los niños.

También se recomienda caminar alejado de los tejados, zonas ajardinadas y árboles, por peligro de desprendimiento de grandes bloques de nieve o carámbanos de hielo.

En cuanto a la ORA y los coches a los que afecta, inmóviles desde que comenzara la nevada, no se aplicará durante el lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos