Cuatro detenidos por robar en tiendas de telefonía 131.000 euros en bienes

Actuaban de madrugada y utilizaban coches de alquiler

M.F.J.Ávila

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar hasta en 13 ocasiones con fuerza en establecimientos de telefonía móvil. Llegaron a sustraer 4.817 euros en efectivo, 407 terminales telefónicos de alta gama, 4 tablets, 4 routers y 2 módems. Se estima el valor de lo robado en 131.000 euros.

Se desplazaban por  todo el territorio para llevar a cabo los robos; en sólo dos meses entraron en 13 tiendas de telefonía móvil, en las que causaron daños materiales y perdidas económicas importantes.

La operación, denominada ‘Carstar’ e iniciada el pasado 7 de abril, ha resultado en la detención de cuatro miembros de un grupo organizado de entre 21 y 49 años, nacidos en España, Marruecos y Ecuador y domiciliados en Madrid. Se les acusa de la presunta autoría en diferentes grados de participación en trece robos con fuerza, un delito de pertenencia a organización criminal y otro de simulación de delito.

Se les identificó debido a un robo con fuerza perpetrado en una tienda de telefonía móvil en Haro (La Rioja), donde forzaron la verja y sustrajeron 308 euros en efectivo y 63 móviles de alta gama valorados en 20.700 euros.

El modus operandi no variaba: se cometían los robos de madrugada, entre la 1,30 y las 5,00 horas. Tras decidir el objetivo, se desplazaban en vehículos de alquiler y con grandes mazas, palanquetas y extractores de bombines, se adentraban en los locales.

Se les atribuye un amplio historial delictivo desde el 1 de marzo al 2 de mayo en las localidades de Arenas de San Pedro (Ávila), Ansoain (Navarra), Algete (Madrid), As Pontes (A Coruña), Burela (Lugo), Cuellar (Segovia), Foz (Lugo), Haro (2) (La Rioja), Noia (A Coruña), Ribadeo (Lugo), Villalba (Lugo) y Tarazona (Zaragoza).

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos