Cruz Roja presenta delegación en Candeleda

Por el momento, cuenta con 32 voluntarios implicados en actividades para más de 350 personas

M.F.J.Ávila

Cruz Roja Española ha presentado su equipo de voluntariado en Candeleda en un acto que supone el arranque de los primeros pasos para la delegación. Se ha implantado la sede en el Centro de Fermentación del Tabaco de la localidad abulense.

El equipo presentado, que hará posible la actividad diaria del centro en Candeleda, ha visto el paso de 360 participantes en los programas de Cruz Roja en el municipio, El Raso y Poyales del Hoyo.

Se han llevado a cabo iniciativas de Teleasistencia Domiciliaria, talleres de memoria, talleres de cuidado a las personas cuidadoras, atención a necesidades básicas urgentes, promoción del éxito escolar y formación. En total se han realizado 6 servicios preventivos, con cobertura sanitaria a 3.397 personas.

Todo ello gracias a la labor de los 32 voluntarios y voluntarias a quienes González de la Vega agradeció su labor y dedicación, por los resultados «ya notables» de la Delegación Local.

En el evento estuvieron presentes Miguel Hernández Alcojor, alcalde de Candeleda; Gonzalo González de Vega, presidente provincial de Cruz Roja Española en Ávila, la coordinadora provincial, Sara Escudero y el secretario provincial, Ylia Aguilar.

Fotos

Vídeos