Cruz Roja Ávila recibe un coche para su programa ‘Enrédate’ gracias al IRPF

María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno, junto a Gonzalo González de Vega, presidente provincial de Cruz Roja./María Fernández Jiménez
María Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno, junto a Gonzalo González de Vega, presidente provincial de Cruz Roja. / María Fernández Jiménez

Sólo en Castilla y León se han distribuido 20 millones para fines sociales

M.F.J.Ávila

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha hecho entrega de las llaves de un nuevo vehículo al presidente provincial de Cruz Roja.

Los fondos para el vehículo se han obtenido de la casilla solidaria habilitada en las declaraciones de la renta; en este caso, corresponde a lo subvencionado en el ejercicio 2016.

El coche se destinará a la actividad de Cruz Roja Ávila ‘Enrédate’, un proyecto que consiste en atender a los mayores con acompañamiento en los traslados que precisen.

La subdelegada ha defendido que «la soledad aumenta la vulnerabilidad y el aumento de la vulnerabilidad aumenta la propensión a enfermedades», por lo que el programa ‘Enrédate’ contribuye «un menor uso de los servicios sanitarios por parte de las personas mayores».

Gonzalo González de Vega, presiente provincial de Cruz Roja, ha agradecido la ayuda, calificando de «muy importante» el gesto «para seguir haciendo actividades con los más mayores a nivel provincial en Ávila».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Ávila ha recordado que la aplicación para hacer la recaudación de la renta y donde puede indicarse la aportación a fines sociales, reparte sólo en lo correspondiente a 2016 unos 238 millones de euros; sólo en Castilla y León, la suma asciende a 20 millones de euros para servicios sociales provenientes del IRPF.

«A todos nos molesta hacer la declaración de la renta porque perdemos parte del sueldo», ha admitido la subdelegada, «pero cuando marcamos la X Solidaria o la X de la Iglesia, la sociedad progresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos