Dos corridas de toros de figuras para la feria de San Victorino Mártir de Arévalo

Juan Carlos Conde presenta el cartel de la Feria de Toros de San Victorino Mártir/
Juan Carlos Conde presenta el cartel de la Feria de Toros de San Victorino Mártir

Se celebrarán los sábados 7 y 14 de junio, coincidiendo con las Ferias y Fiestas en honor al patrón de la ciudad

Fernando G. Muriel
FERNANDO G. MURIELARÉVALO (ÁVILA)

El teatro 'Castilla' acogió la presentación oficial de la Feria Taurina de San Vitorino Mártir 2017. El acto estuvo presentado por la periodista zamorana Ana Pedrero. Además estuvo el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, el concejal y presidente del coso arevalense, Juan Carlos Conde; y el empresario Martín Perrino. Entre el público se pudo ver además a la joven diseñadora de moda taurina Claudia García, autora por cuarto año consecutivo de la litografía del cartel de la feria.

La Feria Taurina de Arévalo 2018 estará compuesta por dos corridas de toros, que se celebrarán los sábados 7 y 14 de junio, coincidiendo con las Ferias y Fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Victorino Mártir.

 De esta forma, en la corrida que abre la feria la tarde del día 7 de julio, festividad del patrón, los diestros Juan José Padilla, José Antonio Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, se enfrentarán a toros de la ganadería de Gracigrande y Domingo Hernández, una de las ganaderías más importantes, en la que en la reciente Feria de Abril en Sevilla, El Juli indultó a un astada de este hierro.

En cuanto a la terna por su parte, la abre Juan José Padilla, uno de los grandes de este siglo, que torea por primera vez en Arévalo en su gira de coincidiendo con el 25 aniversario de su alternativa. Morante de la Puebla, quizá la máxima expresión del arte quien además fue el gran triunfador de la feria pasada en Arévalo. Cierra la corrida Miguel Ángel Perera, uno de los grandes triunfadores en Arévalo, coso en el que ha hecho historia, primero como parte de la terna que inauguró el 4 de julio de 2009 la plaza, y seis años después, otro 4 de julio, siendo el primero en indultar un toro en el coso de Vellando.

El sábado 14 de julio se lidiará una corrida también del hierro de Gracigrande y Domingo Hernández, para Sebastián Castella, uno de los toreros más prometedores de su generación y probablemente la mayor figura del toreo francés de todos los tiempos. Paco Ureña, quien con un concepto clásico, ha conseguido importantes triunfos en plazas de primer nivel cerrando la terna Saúl Jiménez Fortes, quien a pesar de su juventud ya ha cosechado bastantes triunfos gracias a su pureza en el quite, un cásico de la feria arevalense con tres tardes de éxitos en otros tantos años.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos