Corchado apuesta por la creación de centros de investigación en el Campus de Ávila

Corchado apuesta por la creación de centros de investigación en el Campus de Ávila

El candidato a rector de la USAL ha manifestado su deseo de acercamiento con la Escuela de Policía y el Hospital Provincial

M.F.J.Ávila

El candidato a rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez, ha visitado las dependencias de la Universidad Politécnica de Ávila para presentar un programa con el que espera ganar el próximo lunes de elecciones.

Corchado ha reiterado la importancia que tienen los centros adscritos a la USAL, como la Escuela Politécnica o la Escuela de Educación y Turismo, ambas situadas en Ávila. En esta línea, ha expresado su deseo de que todos los campus funcionen como uno único.

Del campus abulense ha destacado las posibilidades que tiene de ser potenciado, debido a su cercanía con una ciudad tan importante como Madrid, así como su ubicación dentro de la propia Comunidad Autónoma.

El principal proyecto para Ávila será fomentar «las infraestructuras» existentes y las que se desarrollarán, convirtiéndose principalmente en «nuevos centros de investigación», para llevar el ámbito investigador de base formativa a nivel «nacional e internacional».

En la capital abulense, por ejemplo, estos centros de investigación se cimentarían en la educación, el turismo, o las ingenierías que se estudian en la Politécnica, como método para ser «líderes» a la hora de atraer y afianzar «profesorado».

También se ha hablado de las posibilidades que ofrece impartir máster y doctorados «potentes ligados al campus», ya que atraen «a mucha gente joven», para que se formen «los mejores» y sean ellos quienes encuentren a posteriori «los mejores trabajos».

El aspirante a rector no ha olvidado la relación de la USAL con la Escuela Nacional de Policía ubicada en Ávila. Ha manifestado su deseo de conseguir una mayor «ligazón» a la Escuela, afianzando no sólo los vínculos formativos sino también de investigación.

Corchado ha mencionado la posibilidad de crear «nuevas titulaciones» ligadas a las «necesidades de especialización» de la formación policial, como «esfuerzo» para que se sientan «parte de la Universidad» y ésta, «parte de ellos».

La misma esperanza ha demostrado en cuanto al Complejo Hospitalario, asegurando su voluntad de que los estudiantes de «medicina o enfermería» puedan realizar allí sus prácticas.

Para cumplir todos estos objetivos, ha solicitado la colaboración de la sociedad abulense, del Ayuntamiento, Diputación y resto de instituciones que «complementan su tejido».

Además, ha recordado que él mismo tiene ascendencia de Ávila, aunque no «inmediata», y que es la única candidatura cuyo vicerrector no sería del campus de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos