Convivencia abulense en el Día del Alberche

El presidente de la Diputación de Ávila se dirige a los asistentes.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido iniciativas como la jornada en Navalosa, porque promueven la convivencia entre vecinos de la provincia.

EL NORTE

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido hoy iniciativas como el I Día del Alberche, que se celebra durante toda la jornada en Navalosa, porque promueven la convivencia entre vecinos de la provincia.

El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo de la Mancomunidad Alberche a la hora de organizar esta jornada que pretende reunir a los vecinos no solo de la mancomunidad, que integra a una docena de municipios, sino de toda la provincia.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha agradecido a Demetrio Sánchez, en representación de toda la mancomunidad, la iniciativa y ha mostrado su satisfacción por el resultado de jornadas como esta, que ayudan a promover la convivencia entre los vecinos de los municipios de la provincia.

También la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, se ha unido a esta jornada, en la que ha felicitado a los municipios de la mancomunidad y ha valorado el apoyo que la Diputación de Ávila está dando a este tipo de iniciativas, que tienen como objetivo la unión de tradiciones y la conservación y transmisión de la historia de la provincia.

Igualmente, el presidente de la Mancomunidad Alberche, Demetrio Sánchez, ha expresado su satisfacción por el éxito de afluencia conseguido y por el resultado de una jornada que pretende unir a los municipios para trabajar de forma conjunta en el impulso de iniciativas que repercutan en la economía de la zona.

Al respecto, el alcalde de Navalosa, Alberto Benito, ha agradecido la celebración en este municipio del I Día del Alberche, que pretende difundir las tradiciones y que ha considerado ayudará a dar a conocer la comarca.

La Mancomunidad Alberche está integrada por los municipios de Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navalosa, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, Serranillos y Villanueva de Ávila.

Conferencias, exposiciones, juegos autóctonos y música son algunas de las actividades que se han programado para esta jornada en la que cada uno de los municipios que integra la mancomunidad, además, ha estado representado con sus productos, artesanía y tradiciones en diferentes carpa

Fotos

Vídeos