Un convenio de 1,7 millones de euros restaurará zonas afectadas por escombreras

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno en Diputación./El Norte
Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno en Diputación. / El Norte

El proyecto tiene un plazo de tres años que incluye actuaciones en más de 200 puntos de la provincia de Ávila

M.F.J.Ávila

Las zonas degradadas por los depósitos de residuos inertes de la construcción o escombreras de la provincia de Ávila, serán recuperadas a nivel ambiental gracias a una iniciativa que cuenta con 1,7 millones de euros de presupuesto.

La Junta de Gobierno de Diputación de Ávila ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El convenio tendrá carácter trianual, hasta 2019, y no será hasta 2018 cuando se empiecen a reflejar las acciones del mismo. Para la ejecución de los trabajos de restauración de las escombreras y la gestión de los tipos de residuos y sus puntos de recogida, la Junta ha aportado 1 millón de euros y Diputación de Ávila, 700.000 euros.

En el mismo convenio se contempla la puesta en marcha de un sistema provincial de recogida y tratamiento de residuos en los diferentes municipios de la provincia.

Según el portavoz del equipo de Gobierno en Diputación, Juan Pablo Martín, será necesaria la implicación directa de los ayuntamientos, pues los puntos de actuación en escombreras superan los 200 puntos.

Fotos

Vídeos