Constituido en Ávila el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

Constituido en Ávila el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes

Se espera que se adhieran más de 30 entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad

M.F.J.Ávila

Diputación Provincial de Ávila ha presentado hoy el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes y el logotipo que reflejará a la entidad.

El órgano, concebido como foro de participación para promover y facilitar el intercambio de soluciones en torno a las personas con capacidades diferentes, ya cuenta con 30 agrupaciones asociadas a las que se espera que se sumen más en próximas fechas.

La primera reunión de la Comisión Permanente se celebrará a principios de 2018 y contará con la presencia de Beatriz Díaz como responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades en Diputación.

Por el momento y a modo de medida concreta, se cuenta con una partida de 150.000 euros a liberar en 2017 entre las entidades del tercer sector que soliciten la ayuda. Se espera repetir la iniciativa presupuestaria en 2018.

El presidente de Diputación ha asegurado que la constitución de este consejo supone un «hito para la provincia de Ávila», y que servirá como instrumento de comunicación hacia otras administraciones, como la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España.

En cuanto al concurso de diseño para el logotipo del Consejo, se ha anunciado que el ganador es Juan Ramón Sánchez Martín, elegido entre una veintena de concursantes.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos