El II Congreso Internacional de Psicobiología reunirá a más de 170 participantes

Paloma Collado, presidenta del II Congreso Internacional de Psicobiología
Paloma Collado, presidenta del II Congreso Internacional de Psicobiología / M.F.J.

Se tratará el comportamiento desde diferentes ámbitos

M.F.J.

El II Congreso Internacional de Psicobiología que se celebrará en Ávila a lo largo de tres días, congregará a más de 170 participantes de todas las Comunidades Autónomas, además de ponentes extranjeros de países como Portugal, Italia o EEUU.

La pretensión es celebrar dicho Congreso Internacional, que ya va por su II edición, cada dos años, con representación de la máxima cantidad posible de universidades españolas y ponentes extranjeros.

La presidenta del congreso y profesora en psicobiología, Paloma Collado, ha explicado el objetivo del mismo: «generar un punto de encuentro para investigadores y profesores en el área, para que tengan un lugar donde debatir y exponer sus resultados así como establecer colaboraciones. Que los jóvenes se incorporen a los foros de debate participando con sus proyectos y tesis doctorales».

El diputado responsable del Área de Cultura, Eduardo Duque, ha admitido la satisfacción de la entidad por cómo se está desarrollando el Congreso y lo que supondrá para la provincia. No sólo será positivo el Congreso, sino que lo han sido los cursos de verano por los que han pasado «10.000 profesores y 30.000 alumnos».

La temática principal del encuentro se cimentará en las bases del comportamiento, visualizado desde distintos ámbitos ya que «se regula por múltiples mecanismos». Se tratarán las bases biológicas del aprendizaje, se desarrollarán talleres sobre registro psicofisiológicos, investigaciones en humanos y animales o conductas motivadas por el estrés.

Fotos

Vídeos