Ávila

Una comisión analizará el contrato de recogida de residuos sólidos para analizar errores

Tras la publicación de un informe desfavorable del Consejo de Cuentas

M.F.J.Ávila

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha decidido constituir una Comisión Monográfica con el fin de estudiar con detenimiento el contrato de recogida de residuos sólidos, objeto de análisis del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Más información

La entidad resolvió que el proceso de adjudicación y posterior ejecución del contrato presentaba irregularidades y algunas ilegalidades administrativas. Dicho contrato permanece en vigor y se prolongará, al menos, durante ocho meses más.

El equipo de Gobierno ha distribuido el documento del Consejo de Cuentas entre los grupos de la oposición, una medida a la que seguirá la constitución de la Comisión Monográfica.

Patricia Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio abulense, ha explicado que se intentarán corregir esos errores que atañen principalmente a aspectos «técnicos»; así mismo, ha admitido que el interventor está al corriente de la existencia y contenido del informe del Consejo de Cuentas.

Cabe destacar que el periodo fiscal analizado para la elaboración del texto publicado por dicho consejo, pertenece a una legislatura diferente a la actual, en la que «no ha habido ningún problema de funcionamiento», con el servicio.

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos