Borrar
Trabajadores de Leche Celta en Ávila inician paros de cuatro horas frente a la empresa. P. V.
Comienzan los paros laborales en la planta de Leche Celta abulense

Comienzan los paros laborales en la planta de Leche Celta abulense

Los trabajadores han iniciado hoy parones de cuatro horas, ante la falta de acuerdo con la directiva para mejoras salariales.

Paula Velasco

Lunes, 19 de marzo 2018, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa de Leche Celta en Ávila han iniciado hoy los parones de cuatro horas, en turnos de dos, ante la negativa de la dirección a llegar a un acuerdo económico de iguales condiciones que la planta situada en Pontedeume (La Coruña).

Tras la última asamblea con la empresa, el pasado viernes, y no recibir respuesta a sus propuestas en los días posteriores a esta, los trabajadores han ejecutado el inicio de estos paros, a los que se ha sumado esta mañana el cien por cien de la plantilla, ha comentado a los medios Rafael Serrano, presidente del Comité de Empresa de Leche Celta en Ávila.

La planta ha parado su producción, que hoy ha estado activa solo hasta las doce de la mañana. Los trabajadores de esta empresa piden la equiparación salarial con los trabajadores de Pontedeume, con los que la dirección ha llegado a un convenio en el cual se incrementa su sueldo con una diferencia de hasta un seis por ciento de media con respecto a la planta abulense y las de Meira (Lugo) y Meruelo (Santander).

Serrano ha asegurado que lo único que ofrece la empresa es un incremento del 1.5 %, algo que no aceptan, ya que piensan que son «los mismos trabajadores, haciendo el mismo trabajo». No entienden que la única justificación que da la dirección sea que la fábrica de La Coruña «es la central», cuando, según Serrano, siempre han defendido que lo que dieran a una empresa lo darían a las demás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios