Comienzan las obras del Servicio de Anatomía Patológica en el hospital de Ávila

Comienzan las obras del Servicio de Anatomía Patológica en el hospital de Ávila

Presupuesto de 170.000 euros y fecha límite de diez semanas

M.F.J.Ávila

La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de reforma y acondicionamiento del Servicio de Anatomía Patológico en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Se trata de actuaciones en la primera planta, en un espacio de 210 metros cuadrados donde se ubicará la sala de tallado, laboratorio, zona para tratamiento de técnicas inmunohitoquímicas, sala de citologías y sala polivalente. También se incluirán espacios destinaos a despachos, el de jefe de Servicio, Secretaría y Patólogos.

El presupuesto de la obra asciende a 170.600 euros y disponen de diez semanas para ejecutarlo. La Gerencia de Asistencia Sanitaria establece que, antes de finales de año, las obras habrán culminado.

Cuando culminen las obras, el complejo hospitalario contará con un Servicio de Anatomía Patológica más avanzado y adaptado, según la Junta de Castilla y León. También se logrará dar una respuesta de “alta calidad” a la demanda de estudios solicitados por los servicios médicos y quirúrgicos.

Por otro lado, se han destinado casi 180.000 euros en el montaje e instalación de equipamiento general y de alta tecnología, como mesa de tallado, armario de húmedos, mesa de recepción de muestras y mobiliario, un procesador de tejidos, un microtomos de rotación, un fotomicroscopio de fluorescencia y un sistema de macrofotografía.

Fotos

Vídeos