Comienzan las mejoras en la concentración parcelaria de Cillán

Comienzan las mejoras en la concentración parcelaria de Cillán

Beneficiarán a los 242 propietarios de las parcelas agrarias implicadas

M.F.J.Ávila

Las actuaciones a desarrollar en la red de caminos, desagües y colectores en la zona de Cillán y que afectarán a 242 agricultores, darán comienzo según el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las obras permitirán la creación de una red de caminos de 41,5 kilómetros, así como el desarrollo de una red de desagües con 450 metros de limpieza de cauces, 3.664 metros de colectores y 525 metros de colector de saneamiento.

Otras actuaciones pondrán en marcha medidas ambientales como el acondicionamiento de la ruta senderista de Los Molinos, la restauración vegetal de la charca del Hoyo de la Nava, plantación de árboles, recuperación de canteras o creación de tres abrevaderos de  ganado.

Se estima que la superficie afectada en Cillán es de 1.315 hectáreas que pertenecen a 242 propietarios. Las 721 fincas de reemplazo cuentan con una superficie media de 1,82 hectáreas frente a las 0,36 hectáreas de media que constituían las 3.642 parcelas previas a la concentración.

Los trabajos recibirán una financiación de 1 millón de euros aproximadamente y se centrarán en las infraestructuras rurales de la zona de concentración parcelaria de Cillán. El objetivo de la administración regional es facilitar la diversificación de la economía rural y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La Junta de Castilla y León establece dos objetivos claros enmarcados en el Mapa de Infraestructuras Agrarias: la creación de riqueza en el sistema agrario y agroalimentario, y la mejora del desarrollo socioeconómico y medioambiental de las zonas rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos