Hasta cinco centímetros de nieve en algunas carreteras de Ávila

La primavera continúa dejando nieve en la provincia abulense. /Diputación de Ávila
La primavera continúa dejando nieve en la provincia abulense. / Diputación de Ávila

La primavera continúa con temperaturas bajas y precipitaciones en forma de nieve en la provincia, que han afectado a cerca de cuarenta vías.

PAULA VELASCO

Cerca de cuarenta carreteras de la red provincial se han visto afectadas por la nieve caída hoy en la provincia de Ávila. El dispositivo de vialidad invernal de la institución ha actuado en más de 250 kilómetros de distintas zonas.

Ciento ochenta y dos kilómetros de veintiséis carreteras de la zona de Valle Amblés, Gredos y El Barco – Piedrahíta han requerido la actuación de cinco camiones y una pick up.

En la zona de la sierra de Ávila, principalmente, tres máquinas quitanieves han trabajado en setenta y cinco kilómetros de trece carreteras.

El dispositivo de vialidad, integrado por más de veinte personas, ha trabajado sobre todo en cotas altas de la provincia, donde se han encontrado con espesores de cinco centímetros en zonas como el puerto de El Tremedal (AV-P-675), Navamuñana (anejo de Santiago del Collado, AV-P-521) o entre San Martín de la Vega del Alberche y Barajas (AV-P-510).

Este dispositivo continúa activo ante la previsión de nevadas para la jornada del martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan hasta quince centímetros de nieve acumulados en el Sistema Central en 24 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos