Más de 80 carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Ávila

Máquinas actuando en carreteras provinciales de Ávila, afectadas por la nieve./Diputación de Ávila.
Máquinas actuando en carreteras provinciales de Ávila, afectadas por la nieve. / Diputación de Ávila.

La capital recupera la normalidad tras la nevada de la mañana, aunque el Ayuntamiento mantiene el nivel de preemergencia

PAULA VELASCOÁvila

Más de ochenta carreteras de la red provincial se han visto afectadas por la nieve en Ávila. El dispositivo de vialidad invernal, puesto en marcha desde primera hora de la jornada por la Diputación, ha actuado especialmente en las zonas de Gredos y Piedrahita-Barco, donde se han llegado a acumular hasta veinte centímetros de nieve de espesor. En esta área han trabajado seis máquinas quitanieves y tres mixtas, para despejar cerca de ciento sesenta kilómetros de cuarenta y tres carreteras.

El operativo, integrado por veinte personas, también ha actuado «en las carreteras de titularidad provincial de la Sierra y la zona de Ávila, donde se han registrado entre cinco y diez centímetros de espesor», según han señalado en nota de prensa fuentes de la institución provincial. En este caso, se ha actuado en cerca de ciento cincuenta kilómetros de cuarenta carreteras, con cuatro quitanieves para despejar los accesos.

En Ávila capital, se recupera la normalidad tras haberse derretido la mayor parte de la nieve acumulada a lo largo de la mañana. Continúan acordonadas varias zonas en la ciudad por encharcamientos, como los aledaños del río Adaja y zonas del parque de El Soto. El Ayuntamiento baja el nivel 1 y 0 del Plan de Nevadas, aunque mantiene el plan de preemergencia ante la previsión meteorológica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos