La IGP carne de Ávila, protagonista de la campaña ‘Historias en tu Mesa’

Compartirá escenario con el queso cabrales o el turrón de Alicante

M.F.J.Ávila

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) carne de Ávila ha sido escogida, junto a otros productos meritorios de la distinción, para protagonizar la campaña ‘Historias en tu Mesa’ cofinanciada por la Unión Europea y la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España.

La campaña ‘Historias en tu mesa’ tendrá una duración de  tres años y servirá a un propósito: sensibilizar a los consumidores para que reconozcan en el mercado los sellos de calidad que diferencian las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) y las IGP, dentro del abanico de productos agroalimentarios.

Los alimentos que presumen de los títulos IGP o DOP, se vinculan a un origen geográfico, un territorio concreto que aporta unas características únicas al producto, como es el caso de la carne abulense. La Unión Europea distingue estos productos por su origen, calidad y tradición, lo que evita imitaciones y ofrece garantías al consumidor.

A la Carne de Ávila se sumarán otros productos con la marca DOP, como queso cabrales, queso Mahón-Menorca, queso manchego, torta del Casar; los productos cárnicos Jabugo o Los Pedroches; los aceites Priego de Córdoba o Sierra Mágina; las frutas peras de Rincón de Soto o uva de mesa embolsada del Vinalopó, así como pimentón de la Vera o vinagre de Jerez.

Otras IGP participantes serán sobrasada de Mallorca, carne de Ávila, ternera de Extremadura, ternera gallega, ternera de Navarra; las frutas plátano de Canarias o cítricos valencianos, o los turrones Jijona y turrón de Alicante.

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos