La IGP carne de Ávila, protagonista de la campaña ‘Historias en tu Mesa’

La IGP carne de Ávila, protagonista de la campaña ‘Historias en tu Mesa’

Compartirá escenario con el queso cabrales o el turrón de Alicante

M.F.J.Ávila

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) carne de Ávila ha sido escogida, junto a otros productos meritorios de la distinción, para protagonizar la campaña ‘Historias en tu Mesa’ cofinanciada por la Unión Europea y la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España.

La campaña ‘Historias en tu mesa’ tendrá una duración de  tres años y servirá a un propósito: sensibilizar a los consumidores para que reconozcan en el mercado los sellos de calidad que diferencian las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) y las IGP, dentro del abanico de productos agroalimentarios.

Los alimentos que presumen de los títulos IGP o DOP, se vinculan a un origen geográfico, un territorio concreto que aporta unas características únicas al producto, como es el caso de la carne abulense. La Unión Europea distingue estos productos por su origen, calidad y tradición, lo que evita imitaciones y ofrece garantías al consumidor.

A la Carne de Ávila se sumarán otros productos con la marca DOP, como queso cabrales, queso Mahón-Menorca, queso manchego, torta del Casar; los productos cárnicos Jabugo o Los Pedroches; los aceites Priego de Córdoba o Sierra Mágina; las frutas peras de Rincón de Soto o uva de mesa embolsada del Vinalopó, así como pimentón de la Vera o vinagre de Jerez.

Otras IGP participantes serán sobrasada de Mallorca, carne de Ávila, ternera de Extremadura, ternera gallega, ternera de Navarra; las frutas plátano de Canarias o cítricos valencianos, o los turrones Jijona y turrón de Alicante.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos