Caracoles de Gredos entre los 10 finalistas a Joven Agricultor 2017

Caracoles preparados para servir
Caracoles preparados para servir

La empresa se encarga de todo el proceso, desde crianza del caracol a preparativos para su consumo

M.F.J.Ávila

El abulense Francisco Javier Fernández, de 36 años, ha resultado finalista en los Premios Joven Agricultor 2017, convocados por ASAJA, junto a otros diez candidatos, por su actividad basada en una granja ecológica de caracoles.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ha premiado su “espíritu emprendedor y coraje” por apostar por una explotación original e innovadora, así como por el aprovechamiento del medio y de las nuevas tecnologías.

Fernández comenzó su actividad en 2012, en Arenas de San Pedro (Ávila), nombrando a su empresa Caracoles de Gredos. Se dedicó desde ese momento a la producción y comercialización de un producto limpio, purgado y listo para consumir.

En Caracoles de Gredos se diferencia entre la fase de cría, engorde, purgamiento y almacenamiento. Se utiliza el producto fresco y de calidad para dar valor y aumentar la visibilidad de la oferta alimentaria y gastronómica del producto.

Se puede consultar su catálogo de productos en la página web de Caracoles de Gredos, que ya exporta a países como Hong Kong.

Fotos

Vídeos