Una cortina de agua arrasa Ávila

Las intensas lluvias caídas en Ávila ha provocado numerosas balsas por toda la capital. / EFE

En solo media hora se han registrado 19 avisos en los servicios de emergencia

M.F.J.ÁVILA

Solo en media hora se han registrado en el Centro de Emergencias Castilla y León 112, un total de 19 avisos a causa de la tormenta de agua en Ávila.

Entre las 12,33 y la 13,03, Policía Local y Bomberos han recibido llamadas debido a inundaciones, garajes, calzadas anegadas, balsas de agua, filtraciones y tuberías reventadas.

No ha resultado herida ninguna persona según informaciones del servicio de emergencias, pero sí ha habido grandes problemas de acumulación de agua en el tramo entre el Puente Adaja y el Paseo del Rastro, en el Puente de la Estación, en la zona de la factoría Nissan, en la Avenida Juan Pablo II y en la Avenida de los Derechos Humanos.

Se han suprimido las visitas turísticas a la Muralla y se han suspendido las visitas guiadas. El mercadillo de los viernes, que suele situarse en la Plaza del Mercado Chico, ha sido desmantelado por los vendedores ante la tromba de agua. El Festival Artescena se ha visto en la obligación de trasladar sus actuaciones al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Por el momento, se han registrado 63,6 litros por medio cuadrado con una intensidad máxima de 84 litros según datos de la AEMET.

La empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua, Aqualia, está revisando las tapas de los registros de la red de saneamiento para que estén debidamente colocadas.

M.F.J.

Temas

Ávila

Fotos

Vídeos