Caballería y helicópteros se unen en la prevención de incendios en Ávila

Caballería y helicópteros se unen en la prevención de incendios en Ávila

Prohibida la quema de residuos vegetales hasta el 16 de octubre

M.F.J.Ávila

La Dirección General de la Guardia Civil ha tomado la decisión de ampliar las medidas de prevención de incendios forestales en Ávila, con la intervención de la Unidad de Helicópteros y un Escuadrón de Caballería de la Agrupación Rural de Seguridad. Éstos efectivos actuarán hasta que finalice la campaña de prevención en la provincia.

Los nuevos medios aéreos y terrestres provenientes de Madrid (concretamente de Torrejón de Ardoz y Valdemoro) se sumarán a los ya existentes debido a las circunstancias especiales de este periodo estival, en el que las altas temperaturas favorecen la expansión del fuego.

Los efectivos ya desplegados en Ávila con Seguridad Ciudadana, Sección de Intervención Rápida y Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA). Todas estas instituciones velan por el cumplimiento de la normativa que evita situaciones de riesgo derivables en incendio.

La Guardia Civil recuerda que en el caso de detectar incendio o señales de que pueda originarse uno, la población debe comunicarlo en el 062 o en el 112.

Asimismo, el cuerpo señala que hasta el 15 de septiembre se considera que existe un alto riesgo de incendios en los campos de la provincia, por lo que está prohibida la realización de quemas controladas de residuos vegetales hasta el 16 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos