Broche poético para Agustín Ibarrola

Velada poético musical dedicada al artista Agustín Ibarrola en el observatorio Activo Ávila 1131. /Raúl Hernández
Velada poético musical dedicada al artista Agustín Ibarrola en el observatorio Activo Ávila 1131. / Raúl Hernández

Una veintena de poetas abulenses despiden la exposición en el Observatorio Activo Ávila 1.131

M.F.J.Ávila

Desde que se estrenara en mayo, la exposición de Agustín Ibarrola en el Observatorio Activo Ávila 1.131 ha atraído a más de 2.000 visitantes; cuatro meses después, el homenaje al octogenario artista vasco culmina con un baño de poesía y arte.

Una veintena de autores se ha reunido en la sala que alberga 30 obras inéditas de Ibarrola para recitar en verso lo que les inspira el pintor, su trabajo de fusión con la naturaleza y los colores vibrantes de la muestra.

Al fondo de la sala, aguardan un piano y un dúo de cuerda. El comisario de la exposición, Jesús Velayos, defiende que tiene sentido la inclusión de las artes musicales, tan emocionales, ya que Ibarrola “construye con la razón pero pinta con el corazón”, aludiendo a la habilidad del artista no sólo para la pintura sino también para la escultura.

El conjunto de poesías queda accesible al público gracias a un código QR que facilita su descarga, para revivir las composiciones de Antonio Daganzo, Alberto Infante, Blanca Sarasúa, José Pulido, Jacob Iglesias, Félix Jiménez, Daniel Zazo, Santos Jiménez, Pablo Méndez, José Luis Fernández, Carlos Aganzo, Alfredo Pérez, Miguel Velayos, María Ángeles Pérez, Juan Pedro Fernández, José Elgarresta, Ester Bueno, Daniel García-Moreno y Rafael Soler.

A pesar del acto concebido como una bajada del telón, la exposición continuará disponible al público hasta el 17 de septiembre.

Fotos

Vídeos