El Bibliobús de Ávila cumple 30 años

El Bibliobús de Ávila/EL NORTE
El Bibliobús de Ávila / EL NORTE

Ha realizado 30.000 paradas y ampliado las rutas de una a trece

M.F.J.Ávila

El servicio de Bibliobús de la Diputación Provincial de Ávila ha cumplido este 2017 su 30 aniversario. En ese periodo, ha prestado 700.000 libros.

Para conmemorar el cumpleaños, el presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha desplazado hasta Las Berlanas, municipio que hoy acogía el servicio.

Acompañado por la alcaldesa da localidad, Hermelina del Pozo, Sánchez Cabrera ha señalado la importancia de contar con el Bibliobús, capaz de acercar la cultura al medio rural y a aquellos municipios que no disponen de biblioteca.

El autobús se habilitó en 1987 con una primera ruta por Aldeavieja, Maello, Sanchidrián, Adanero, Pajares de Adaja y Velayos. Treinta años después, son 13 las rutas que recorre y 60 las localidades a las que llega. En las estanterías del Bibliobús viajan 4.000 títulos de un fondo que forman 30.000 ejemplares.

Como novedad, este año se ha habilitado un servicio de contacto directo con los usuarios, con un teléfono móvil al servicio de los lectores y una dirección de correo electrónico para registrar peticiones y que se les comuniquen incidencias o campañas.

Se estima que ha realizado 30.000 paradas en 30 años y prestado libros a más de 480.000 lectores o visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos