Una banda criminal con 17 detenidos reúne más de 100 antecedentes

Practicaban la conducción temeraria y embestían contra los agentes

M.F.J.Ávila

Una organización criminal compuesta por 17 personas ha sido desmantelada, mientras 2 se encuentran investigadas, por su presunta implicación en una treintena de robos perpetrados en Ávila, Burgos, Zamora, Madrid, Toledo, Valencia y Cuenca.

Los 17 detenidos presentan entre 20 y 30 años; suman más de 100 antecedentes con 32 hechos delictivos, robo con fuerza, robo de vehículos y atentado contra Agentes de la Autoridad.

En Ávila, se produjo el robo en un establecimiento de telefonía de Arévalo en marzo del presente año, por lo que el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia inició las investigaciones al respecto.

Al hallar coincidencias con otras unidades que se encontraban investigando hechos similares, se coordinaron las actuaciones con operaciones simultáneas.

Las primeras detenciones se produjeron hace varios meses, culminando en la desarticulación completa del grupo recientemente.

El grupo tenía medidas de seguridad y en el momento de su detención se encontraban asentados en barrios de la periferia de Madrid y Toledo, cambiando de vivienda y vehículo frecuentemente. Se cuentan un total de 6 viviendas.

Destaca la presencia de varios individuos con destreza en la apertura de cajas fuertes y en el uso de lanzas térmicas, así como en la manipulación de los sistemas de seguridad.

Como grupo, se desplazaban con peligrosidad, pues si eran sorprendidos por la policía, emprendía la huida a alta velocidad en vehículos de gran cilindrada, llegando a embestir a los agentes y poniendo en peligro a los usuarios de las vías. Practicaban la conducción temeraria y no dudaban en dejar atrás a miembros de la banda para poner a salvo la mercancía.

Fotos

Vídeos