Ayuntamiento y Junta dedican dos parcelas al Plan Industrial Nissan

Ayuntamiento y Junta dedican dos parcelas al Plan Industrial Nissan

45.000 metros cuadrados a disposición de la Alianza Renault-Nissan en el Polígono Industrial de Las Hervencias

M.F.J.Ávila

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un protocolo de colaboración entre el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha del Plan Industrial para la Alianza Renault-Nissan 2024.

Por una parte, se fomentarán medidas de fomento para la industrialización de nuevos productos y la transformación de la actual panta de fabricación en una nueva instalación de recambios. Por otra parte, promoverá la adopción de medidas urbanísticas y patrimoniales para la incorporación de nuevas infraestructuras en el entorno próximo a la actual planta de Nissan en Ávila.

En ese sentido, se ha aprobado que la Alianza Renault-Nissan, a través de la intervención de José Luis Rivas, alcalde de Ávila, y Alan Johnson, director de Nissan en España, done dos parcelas al Ayuntamiento, sin que suponga un gasto para éste último y con el fin de agilizar los trámites administrativos para la construcción de nuevas instalaciones.

El Plan Industrial contará por tanto con dos parcelas en el Polígono Industrial de Las Hervencias, una en la Calle Jorge Santayana, con 3.938 metros de superficie, y otra con una superficie de 40.596 metros cuadrados. Será la Junta de Castilla y León la encargada de construir las naves, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Patricia Rodríguez.

Estos terrenos alojarán una infraestructura destinada al cumplimiento de los objetivos del Plan Industrial. El Ayuntamiento, tomando posesión de los terrenos, permitirá su utilización temporal y gratuita a Nissan.

El protocolo garantizará la coordinación de Ayuntamiento y Junta de Castilla y León para que, dentro del ámbito de competencias de cada cual, se lleven a cabo actuaciones que hagan efectivo el Plan Industrial Nissan 2019-2024.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos