Ávila sucumbirá ante una ‘Dulce Tentación’

Ávila sucumbirá ante una ‘Dulce Tentación’

Una treintena de comunidades religiosas ofrecerán sus productos durante tres jornadas

M.F.J.Ávila

Los productos artesanales elaborados en una treintena de conventos y monasterios de Castilla y León, serán expuestos durante las jornadas gastronómicas ‘Dulce Tentación’ en Ávila.

Con motivo del Año Jubilar Teresiano, la capital abulense acogerá una cita que, desde 2015, se desarrolla en las sede de las Cortes de Castilla y León. En esta ocasión, coincidiendo con el puente de La Inmaculada y el inicio de las festividades navideñas, ‘Dulce Tentación’ se ubicará en Ávila del 8 al 10 de diciembre, y en las Cortes del 15 al 17.

La repostería será protagonista de unas jornadas que cumplen varios objetivos, según ha explicado la presidenta del Parlamento Autonómico, Silvia Clemente. En primer lugar, las comunidades religiosas se darán a conocer, extendiendo el patrimonio de la Comunidad; además, se recaudarán beneficios en seis días que corresponden a varios meses de facturación ordinaria. Lo recaudado será entregado íntegramente a los participantes. Finalmente, se pondrá en valor el “trabajo magnífico” que llevan a cabo los religiosos, ya que ofrecen un producto “delicado” que “complica” su venta.

José Luis Rivas, quien ha acudido al Convento de las Clarisas donde se ha celebrado la presentación, ha confiado en que la muestra gastronómica contribuya a que Ávila “empiece a vivir la Navidad”, tanto desde el ámbito culinario como monástico.

La madre María Teresa, monja clarisa, ha agradecido a las administraciones involucradas la organización del evento, ya que resulta difícil “la comercialización” de productos como los que elaboran, sin “conservantes ni aditivos”.

Las jornadas se ubicarán, del 8 al 10 de diciembre, en una carpa en la Plaza Mercado Chico, con horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas. Paralelamente, se celebrarán actividades complementarias, como el programa musical ‘Villancicos-Destellos de Navidad’, con 19 actuaciones de seis corales en plazas y palacios de la capital.

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos