Ávila sin presupuesto para 2018 a dos semanas de que finalice el año

Felipe Gutiérrez y Belén Carrasco, concejales del PP en el Ayuntamiento. /EL NORTE
Felipe Gutiérrez y Belén Carrasco, concejales del PP en el Ayuntamiento. / EL NORTE

El Grupo Municipal Ciudadanos ha retirado su apoyo en el último momento

M.F.J.Ávila

El borrador de presupuestos del Ayuntamiento para Ávila en 2018 ha sido rechazado por los grupos de la oposición, quienes se han adherido a una enmienda a la totalidad con la intención de devolver los presupuestos.

La enmienda de devolución, originaria de Trato Ciudadano, PSOE e Izquierda Unida, ha sido engrosada en el último momento con la adhesión del Grupo Municipal Ciudadanos.

El documento de presupuestos había sido 'pactado' entre Partido Popular y Ciudadanos, según ha informado la responsable del área de Hacienda en el Consistorio, Belén Carrasco. Por ello, tras una semana de «negociaciones» en la que «se han quitado partidas del Partido Popular y se han aumentado partidas de Ciudadanos», el equipo de Gobierno se ha mostrado «sorprendido» por el giro de parecer de su hasta ahora, principal apoyo.

«Primero dicen cara y luego cruz»,  criticaba el concejal del Partido Popular Felipe Gutiérrez. Ha reprochado a Ciudadanos que mantuvieran las negociaciones, haciéndoles perder tiempo que podrían haber invertido en sus «familias» en lugar de «pactando con ellos».

En cuanto a Marco Antonio Serrano, portavoz del Grupo Ciudadanos, se ha limitado a señalar que su formación quiere un presupuesto municipal «pero con un buen acuerdo que beneficie a los abulenses».

Por el momento, no han bastado las cinco modificaciones en el borrador de presupuestos original efectuadas por el propio Partido Popular, con el objetivo de que el texto presentado ante la Comisión Informativa de Hacienda, incluyera «la filosofía» de las enmiendas y propuestas de todos los Grupos Municipales.

Con los presupuestos devueltos, el Partido Popular comenzará un nuevo borrador «de cero», que esperan poder presentar y exponer ante el pleno del Ayuntamiento «a finales de enero» o en «febrero».

Han lanzado un mensaje de tranquilidad a los abulenses, asegurando que el contratiempo supone un «prejuicio» mayor para ellos que para los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos