El PP de Ávila pide la construcción de una autovía en la provincia

El PP de Ávila pide la construcción de una autovía en la provincia

Diputados, senadores y alcalde se ponen de acuerdo para ligar los objetivos de Ávila al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras

M.F.J.Ávila

Los principales dirigentes del Partido Popular en Ávila se han unido para coordinar una actuación conjunta con el objetivo de incluir los proyectos prioritarios de la provincia en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras del Gobierno de España.

Los diputados Pablo Casado y José Ramón García junto al senador Sebastián González han recibido en el Congreso a presidente y secretario general del partido en Ávila, Carlos García y Juan Pablo Martín respectivamente; al presidente de Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y al alcalde de la ciudad, José Luis Rivas.

Su intención es impulsar la construcción de una autovía que una Maqueda y Arévalo, englobando proyectos de continuación de la A-40 y una conexión de Ávila con la A6.

Los populares consideran esta infraestructura «importante para la capital abulense y las comarcas del Tiétar, Alberche-Pinares y Moraña». Además, entre las razones que les han llevado a impulsar la petición, se encuentra la posibilidad de circunvalar todo el tráfico del sur de España hacia el noroeste peninsular, repercutiendo positivamente en la circulación de Madrid (M-30, M-40 y M-50), así como una potencial bajada de «siniestralidad viaria»

Todos estos objetivos coincidirían con los del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos