Ávila pasa a la fase final para dar nombre al nuevo Seat

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto al teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, junto al teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia / M.F.J.

Junto a Alborán, Aranda y Tarraco

M.F.J.Ávila

La propuesta de Ávila ha quedado finalista junto a Alborán, Aranda y Tarraco, para darle nombre al nuevo vehículo de la marca Seat.

Las líneas de votación para todos aquellos que quieran participar en la campaña han sido abiertas. Sólo es necesario aportar un correo electrónico para formar parte del proceso.

Más de 133.000 entidades ofrecieron en torno a 10.000 propuestas a través del hashtag #SeatBuscaNombre, de las que finalmente, la multinacional Seat se ha quedado con cuatro. Los diferentes nombres concursantes provenían de 160 países.

En el momento en que se ha dado a conocer la noticia, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha mostrado satisfecho porque Seat Ávila haya pasado el corte. La solicitud del Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, se realizó hace medio año, incidiendo en características abulenses que podrían resultar atractivas a la marca: “tradición, resistencia o elegancia”.

A partir de este momento y hasta el día 25 de septiembre, el proceso de votación se mantendrá abierto. Antes del 15 de octubre se desvelará el nombre de la ciudad o localización ganadora.

Fotos

Vídeos