Podemos presentará en las Cortes la propuesta de Ávila Libre de Peajes

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes, y Julio Huerta, portavoz de la Plataforma Ávila Libre de Peajes, hoy, en rueda de prensa.
Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes, y Julio Huerta, portavoz de la Plataforma Ávila Libre de Peajes, hoy, en rueda de prensa. / M.F.J.

Pretenden suprimir el peaje en la AP-51, AP-61 y A-6

M.F.J.Ávila

La Plataforma 'Ávila Libre de Peajes' ha llegado a un acuerdo con la formación Podemos, por el que redactará una Proposición No de Ley que más tarde el partido presentará a las Cortes de Castilla y León.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, se ha mostrado de acuerdo con los argumentos esgrimidos por la plataforma, que demanda la eliminación de los peajes en la AP-51, AP-61 y A-6.

Según Podemos, la continuidad del peaje está impidiendo «el desarrollo de un tejido productivo», condicionando desfavorablemente «la economía de la provincia».

Fernández ha criticado que el Partido Popular aísle a Ávila, ya que «las Murallas son un patrimonio excepcional, pero lo que hace el PP es amurallar constantemente la provincia».

El portavoz de la plataforma, Julio Huerta, ha manifestado su deseo de que la futura Proposición No de Ley sea apoyada por todos los partidos, ya que repercutiría en beneficio «de toda la ciudadanía, no sólo Ávila, sino el noroeste de España».

Desde que naciera a finales de julio, la Plataforma 'Ávila Libre de Peajes' ha reclutado el apoyo de partidos políticos como Vox, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Fotos

Vídeos